Federación Colombiana de Tejo anuncia el Calendario Oficial 2016

Federación Colombiana de Tejo
Federación Colombiana de Tejo

Esta semana se publicó el calendario de las actividades por la Federación colombiana de Tejo para el 2016. Iniciando con actividades de capacitación para árbitros, del 4 al 6 de Marzo en la ciudad de Sincelejo, continuando con la capacitación para entrenadores del 11 al 13 de Marzo en Bogotá.

En total tenemos 19 actividades (ver Imagen) en la que se incluyen la asamblea ordinaria en el mes de Marzo y la asamblea de elección de dignatarios de la Federación  en el mes de Julio al cumplir su periodo de 4 años.

Entre las buenas noticias esta la continuidad de la Copa Cacique Turmequé que se reactivó en 2015 después de 4 años sin hacerse gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Este calendario está sujeto a posibles cambios dependiendo de la gestión de los directivos nacionales y regionales para la obtención de escenarios y recursos para la realización de las competencias y así lograr el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte nacional.

Calendario 2016 Fedetejo
Calendario 2016 Fedetejo

Hasta el momento de la publicación, ademas de las capacitaciones y asambleas  se tienen definidas fechas y sedes de los siguientes eventos: Nacional Juvenil masculino abril 14 al 18 en Manizales, Nacional Sub-25 masculino y femenino mayo 5 al 9 en Cartagena, Nacional de mayores Masculino junio 2 al 6 en Villavicencio, Nacional Interclubes Senior Master julio 1 al 5 en Tocaima, Copa Cacique Turmequé octubre 13 al 16 de  en Turmequé y el  Nacional Interclubes noviembre 10 al 14 de en Medellín.

Quedan pendientes eventos importantes como el Nacional femenino, Nacional campesino, la Copa Costeña y el encuentro nacional de escuelas. Igualmente la Copa de las Américas y el Suramericano que llevan ya varios años sin realizarse por falta de apoyo tanto de las entidades del estado como de la empresa privada, el gran reto de los directivos del tejo, atraer recursos públicos y privados para que los colombianos veamos a la Selección Colombia de Tejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *