Héctor Sierra de Boyacá se colgó el oro en tejo individual

Duelo de zurdos en la final entre Héctor Sierra de Boyacá y José Vicente Reyes del Meta

Final individual Meta vs Boyaca
Final individual Meta vs Boyacá

En una final soñada por Boyacá que llevaba 60 años sin un campeón nacional desde que Julio Camargo  lo hizo en 1955, Héctor terminó la sequía de títulos para su departamento. Boyacá perdió el sorteo de la salida, pero en su primer turno Héctor  arrancó la final con una moñona que José Vicente respondió con una embocinada para poner el marcador 9-6 favor de Boyacá con solo 2 minutos de juego. Reyes ganó la siguiente mano, a lo que Sierra respondió con su segunda moñona dejando 18-7 el marcador con apenas 5 minutos de juego.

En su siguiente lanzamiento Reyes cayó dentro del bocín pero su tejo aterrizó torcido valiendo solo para mano, pero Sierra se la arrebató reventando la mecha poniendo las cosas 21-7 a su favor. José Vicente sumo una mano, Héctor ganó la siguiente quedando 22-8. En su siguiente turno Héctor logró la embocinada que liquidó la partida 28-8 a su favor con menos de 10 minutos de juego demostrando el altísimo nivel de los tejistas en las justas deportivas.

La medalla de bronce se fue para Bogotá gracias a Hebert Rivera que venció a Fidel Carvajal de Cundinamarca. Este bronce sumó para que Bogotá se llevará el oro de todo evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *